Todo empezó en el año 1992, cuando IBM lanzo un prototipo de dispositivo móvil que combinaba las funciones de un teléfono celular con las de un PDA. Lo bautizaron como "Simon Personal Communicator" y empezó a comercializarse en agosto de 1994. Desde entonces hemos visto aparecer cientos de nuevos dispositivos, hasta la llegado del iPhone 1, que presentó Steve Jobs en seguramente unas de las presentaciones más míticas de la historia moderna.
En un mundo donde el 70% de la población mundial ya es usuario de un dispositivo móvil, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2020 cayeron solo un 1% en comparación con el mismo trimestre de 2019. La pandemia de COVID-19 finalmente tuvo un impacto menor en los fabricantes de teléfonos inteligentes de lo esperado. Aquí os presentamos un listado de las marcas de dispositivos móviles:
¿Qué debo tener en cuenta para elegir un celular este 2023?
A la hora de elegir un smartphone en 2023, hay que tener en cuenta muchos factores. Una de las decisiones más importantes es si elegir un dispositivo basado en Apple o en Android. Los teléfonos Android suelen ofrecer más funciones, como personalización y opciones de almacenamiento flexibles, mientras que los dispositivos Apple tienden a ser más fáciles de usar, con una interfaz más sencilla y mejor duración de la batería. Además, deberás fijarte en la calidad de la cámara, la velocidad del procesador, el tamaño de la pantalla y otras características que se ajusten a tu estilo de vida y preferencias. Los precios de los smartphones varían mucho, por lo que te conviene comparar distintos modelos dentro de tu presupuesto. Por último, ten en cuenta la durabilidad del teléfono fijándote en su calidad de construcción y si tiene algún grado de resistencia al agua. Todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un smartphone en 2023 para que puedas hacer la mejor elección según tus necesidades.
¿Qué marcas de móviles son líderes en España?
En España, las principales marcas de móviles son Samsung, Apple y Xiaomi. Estas tres marcas dominan el mercado desde hace muchos años y siguen haciéndolo. Realme y OPPO también son cada vez más populares en España, ya que ambas empresas están dando grandes pasos para ofrecer productos de calidad a precios competitivos. Samsung es el mayor actor en España con una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets y wearables. Apple tiene una fuerte presencia en España y sus iPhones son especialmente populares entre los consumidores. Xiaomi también es una de las marcas líderes en España gracias a sus dispositivos asequibles pero repletos de funciones. Por último, Realme y OPPO son dos compañías que están ganando tracción gracias a sus productos innovadores y precios atractivos. Todas estas marcas de móviles ofrecen algo diferente a los consumidores españoles, lo que les facilita encontrar el dispositivo perfecto para ellos.
¿Cuáles son las mejores marcas de móviles?
Afirmar de manera rotunda cuál sería la mejor marca de Smartphones en la actualidad es algo casi imposible, puesto que varía según las necesidades de cada usuario.
Existen hoy en día multitud de marcas de dispositivos móviles que se libran una muy dura batalla y que realizan un gran trabajo ofreciendo productos de altísima calidad.
Dicho esto podríamos enumerar algunas de las mejores marcas que desde Mixideal pensamos que merecen ser destacadas:
-
Apple
Inicialmente, Apple era conocida por sus ordenadores. En efecto, fue un tal Steve Jobs, que el 24 de enero de 1984 realizo la que sería una de las Keynote más recordadas de todos los tiempos, la presentación del primer Macintosh. Tras una serie de sonoros fracasos, Steve Jobs regresó en 1997 para presentar el año siguiente el iMac. Un ordenador personal todo en uno con un diseño rompedor para la época.
Pero será en el verano de 2007 cuando Apple se convirtió definitivamente en la marca más famosa de teléfonos móviles con el lanzamiento del revolucionario iPhone. En 2020, Apple lidera el ranking mundial de ventas de teléfonos destronando a Samsung. -
Samsung
La marca Samsung fue fundada en 1938 por Lee Byung-Chul y no estaba originalmente especializada en electrónica en absoluto. Era una empresa comercial, que negociaba con las tiendas de comestibles locales para más tarde especializarse entonces en el azúcar y en la lana. No fue hasta 1969 cuando su director general la convirtió en la marca que conocemos hoy. El primer producto electrónico comercializado fue un televisor.
En 1986, Samsung lanzó su primer teléfono para automóviles, el SC-100 (las ventas fueron decepcionantes debido a su escasa calidad), y en 1988, bajo la dirección de Lee Ki-tae, la marca lanzó su primer teléfono móvil, el SH-100, el primer teléfono diseñado por una empresa coreana.
Cabe destacar que en 2020, Samsung ocupa la segunda plaza en el ranking mundial de ventas de teléfonos, justo detrás de Apple. -
Huawei
Creada en 1987 por Ren Zhengfei, la empresa china Huawei se ha convertido en uno de los gigantes de la telefonía y equipos móviles.
El negocio de la empresa ha evolucionado a lo largo de los años, puesto que Huawei no empezó como fabricante de dispositivos móviles, sino siendo un proveedor de redes de telecomunicaciones.
Huawei comercializará su primero smartphone basado en Android en 2009, el Huawei U8230.
Huawei ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de ventas de teléfonos, eso sí, con una caída en ventas de más del 40% en el último trimestre del ejercicio anterior. -
Oppo
Oppo fue fundada por Tony Chen en 2001 y es propiedad de la multinacional BBK Electronics, que también posee OnePlus.
Fue en 2008 cuando Oppo lanzó su primer teléfono: el A103 Smiley Face. Pero solo será con el lanzamiento del Oppo Find X903 en 2011 cuando la marca china hará valer sus verdaderas ambiciones de conquista del mundo de la telefonía móvil.
Oppo ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de ventas de teléfonos en 2020 con un crecimiento del 12,9% -
Xiaomi
Xiaomi fue fundada en 2010 por un equipo de siete hombres brillantes de entre 30 y 40 años.
La primera creación de Xiaomi no fue un teléfono móvil, sino una aplicación de asistencia al automóvil. En agosto de 2011, Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente, el Mi 1 con el sistema operativo MIUI basado en Android.
Cabe destacar que Xiaomi, en 2020, ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de ventas de teléfonos, solo por detrás de Apple y Samsung.